Definimos el panorama de la nutrición

Los consumidores actualmente están mostrando mucho más interés en la nutrición y en la reevaluación de su dieta. Le están prestando más atención a los componentes nutricionales como un camino para alcanzar una mejor salud. 

Este enfoque proactivo y reactivo ha conducido a una mayor demanda de alimentos y bebidas hechos con ingredientes naturales o libres de alérgenos o de colorantes, saborizantes u otros ingredientes artificiales. Los consumidores de hoy están buscando productos que tengan ingredientes que conozcan y que contengan muy poca o nada de azúcar agregada, que sean bajos en calorías, grasas y sodio, y que estén libres de conservadores artificiales.

Nuestros clientes tienen acceso a los conocimientos profundos, únicos e integrales de Kerry acerca de las necesidades nutricionales de los consumidores alrededor del mundo, segmentados por etapa de vida, tendencias culturales y demográficas, restricciones dietéticas, lineamientos de salud y por diferente necesidades fisiológicas. Nuestra continua inversión en adquirir una mayor comprensión del cambiante panorama en el ámbito de la salud y la nutrición nos permite ayudar mejor a nuestros clientes para mantenerse un paso adelante de las tendencias impulsadas por las nuevas demandas nutricionales y la cambiante dinámica económica y global.

Gracias a nuestro extenso y profundo conocimiento del mercado y a nuestra pericia y experiencia en nutrición, hemos definido un panorama de nutrición y bienestar general que satisface las necesidades de los indicadores del mercado y que consta de cuatro pilares clave:

  • Alimentos "libres de"
  • Mejor para usted
  • Bueno para usted
  • Hecho a su medida

Nuestra pericia y experiencia en el área de las ciencias de la nutrición está ayudando a nuestros clientes alrededor del mundo a ofrecer productos más innovadores y nutritivos.

Alimentos "libres de"

Más del 80% de los consumidores que compran productos "libres de" indican que los compran porque buscan consumir alimentos más naturales o menos procesados. Esto está contribuyendo a un alza importante en la compra de artículos libres de organismos genéticamente modificados (OGM), jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores y hormonas de crecimiento. [Mintel, Mayo de 2015]

Estos consumidores están buscando eliminar tipos específicos de nutrimentos o alimentos de su dieta debido a inquietudes de salud o problemas médicos. Por lo tanto, nuestro énfasis es evitarlos y desarrollar variantes "libres de" o sus variantes de productos.

En Kerry, creamos alternativas de mejor sabor de los productos dirigidos a personas con intolerancias alimentarias, por ejemplo, productos bajos, sin o reducidos en lactosa y gluten. Somos especialistas en brindar soluciones de etiqueta limpia a lo largo de todo el espectro de alimentos y bebidas.


Mejor para usted

Se ha pronosticado que el mercado estadounidense de productos para la pérdida y el manejo del peso alcanzará la suma de $206.4 billones para el año 2019. [Markets and Markets]. A medida que continúe la tendencia de hacer dietas bajo el esquema de "hágalo usted mismo", los programas médicos para bajar de peso avalados por doctores y la categoría de sustitución de comidas tendrán un desempeño superior al resto del mercado.

La mayoría de los consumidores creen en una dieta equilibrada y que es necesario moderar las indulgencias poco saludables o reemplazarlas por opciones que no los hagan sentir culpables. Este pilar enfatiza el equilibrio y la moderación y se enfoca en soluciones sabrosas con productos que incluyan las leyendas de 'dietético', 'bajo en' o 'menos' en su etiqueta.

Podemos reducir el contenido de azúcar, sal y grasas y al mismo tiempo optimizar el sabor y brindarles a los consumidores opciones más equilibradas que les ayuden a controlar su peso y optimizar su salud, sin necesidad de sacrificar un gran sabor, y así ofrecerles una experiencia de sabor gratificante.


Bueno para usted

Los consumidores de hoy quieren saber lo que SÍ PUEDEN comer y no lo que no pueden comer.

Esta área se enfoca en la nutrición positiva, como productos funcionales, 'superalimentos' y 'alimentos naturales'. Esto es importante para aquellos consumidores que se hacen responsables de su propia salud y que tienen necesidades dietéticas específicas o que consideran que la dieta y la nutrición son rutas importantes hacia el bienestar general.

Descargue nuestro infográfico sobre afirmaciones populares acerca del bienestar

Nosotros fortificamos los alimentos y bebidas con ingredientes como proteínas, micronutrientes y lípidos saludables, y aseguramos una excelente calidad de carbohidratos, creando así alimentos que naturalmente son buenos para usted.


Hecho a la medida

Según los Centers for Disease Control and Prevention [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades], aproximadamente el 25% de la población mundial será obesa para el año 2020. La obesidad se ha vinculado con muchas de las principales causas de muerte prevenibles, como enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Aquí, el enfoque de Kerry se coloca en la nutrición dirigida, que es importante para aquellas personas con necesidades nutricionales específicas basadas en su situación de salud y/o etapa de vida. Esto incluye a personas con padecimientos médicos o de salud específicos, como diabetes o enfermedades cardiacas. Las etapas de la vida que tienen requerimientos nutricionales específicos incluyen a las poblaciones de lactantes y niños de dos a tres años de edad, la maternidad y la población de personas de edad avanzada.


Los atletas también caen dentro de esta área de enfoque, dado que tienen requerimientos nutricionales únicos que varían a lo largo del programa de entrenamiento.

Nosotros podemos ayudar a desarrollar productos de gran sabor específicamente diseñados para brindar la nutrición que necesitan los lactantes y niños pequeños, así como alimentos y bebidas que mejoran el rendimiento, ayudan a manejar el peso y optimizan la nutrición para el cuidado de la salud en todos los estados de necesidad.

Por ejemplo, los lactantes, atletas, personas de la tercera edad y personas con padecimientos médicos o de salud específicos como diabetes o enfermedades cardiacas, caerían dentro de esta área de enfoque.

Contáctenos si desea saber más acerca de nuestros Conocimientos Profundos sobre la Nutrición.