¿Qué es lo que los consumidores realmente quieren?

¿Se ha preguntado qué es lo que sigue para los consumidores? ¿Cuáles son los principales factores que impactan a los consumidores y a su proceso de toma de decisiones?

En Kerry, vamos hasta lo más profundo para entender por qué los consumidores se comportan de la manera que lo hacen, así como para comprender el mercado y los factores económicos y emocionales que impactan sus decisiones cotidianas.

Nuestro programa Megatrends [Megatendencias] de propiedad exclusiva es la respuesta de Kerry a estas preguntas. Es nuestra colaboración global y proceso de recolección de conocimientos profundos acerca de los consumidores, que nos brinda el marco de trabajo necesario para identificar, entender, traducir y aplicar las tendencias macroeconómicas a las que se enfrentan los consumidores en el rápidamente cambiante mundo de los alimentos y bebidas de la actualidad.

Con conocimientos profundos tomados de la más amplia diversidad de fuentes, entendemos a fondo los indicadores del mercado y de la economía global, las influencias culinarias y culturales populares y las innovaciones técnicas que están impactando lo que piensan los consumidores, cómo se comportan, lo que consumen y, en última instancia, el futuro del sector de alimentos y bebidas.

Ahondamos en la mentalidad cultural de los consumidores y destacamos la manera en que sus actitudes y acciones influyen en la dirección que toma el mercado. Al aprovechar esta inteligencia, ayudamos a los clientes a desarrollar productos que deleitan y nutren.

Las siguientes mega tendencias abarcan todo el espectro de Taste & Nutrition y destacan la manera en que la cultura y la tecnología influyen en las decisiones conscientes e inconscientes que los consumidores toman día tras día.


Todo zen

Los consumidores de hoy participan en su vida personal de forma tanto proactiva como reactiva, especialmente cuando se trata de su salud. Están demandando productos que ofrecen una experiencia de sabor superior con beneficios adicionales para la salud, que incluyen versiones reducidas en grasas, azúcar y sal.

Esta mentalidad saludable ha evolucionado y seguirá evolucionando a medida que los consumidores sigan buscando soluciones más naturales y holísticas.

0%

El 66% de las tendencias que identifica Mintel en su informe Global Food and Drink Report de 2016 se relacionan con la salud y el bienestar

0%

El 35% de los consumidores creen que los conservadores son dañinos para la salud nutricional

[CivicScience Insight Report, 2015]

¿Qué contiene mi comida?

El renacimiento del mercado de agricultores locales y productos regionales es tan solo el inicio de un deseo recién descubierto de los consumidores de volver a lo básico en su vida en lo que respecta tanto a los alimentos como a la familia.

Los consumidores de hoy y de mañana buscarán activamente información sobre Taste & Nutrition para elegir lo que compran de manera informada y dar forma a sus preferencias. Cada vez están más conscientes y exigen saber qué contienen sus alimentos y bebidas, y están tomando decisiones acordes con esta información al momento de comprar.

Nosotros trabajamos con nuestros socios, proveedores y clientes para desarrollar e innovar nuevos y mejores productos para satisfacer las preferencias de los consumidores en cuanto a listas más simples de ingredientes y mayor visibilidad y rastreabilidad de los recursos que nos abastecen dichos ingredientes.

 

Un lujo cotidiano

Pese al estado actual de la economía mundial o quizá a causa de ella, los consumidores siempre están buscando nuevas y diferentes maneras de darse un gusto y de recompensarse sin necesariamente tener que gastar una gran cantidad de dinero. Este es un aspecto fundamental del comportamiento humano y estas indulgencias, sean grandes o pequeñas, siguen siendo uno de los motivadores básicos del gasto de los consumidores. 


Hechos a MÍ medida

Los productos personalizados en el sector de alimentos y bebidas que se diseñan para adaptarse a ciertas demografías, sexos, razas, estilos de vida y etapas de la vida siguen impulsando la innovación y la demanda. 

Los clientes dependen de los conocimientos profundos, detallados y expertos de Kerry, de su "know-how" para el desarrollo y de su innovadora tecnología de manufactura para ayudarles a crear productos hechos a la medida para satisfacer esta demanda. 


0%

El 55% de los consumidores están considerando usar la entrega a domicilio en el futuro para sus compras de supermercado

Nielsen Global E-commerce and New Retail Survey, 2015

Hay una aplicación para eso 

Conforme los estilos de vida siguen evolucionando a un ritmo acelerado, impulsados por la tecnología, los consumidores están demandando un mayor número de opciones de conveniencia en sus elecciones de alimentos y bebidas, pero sin sacrificar un gran sabor. Nosotros marcamos el camino en ayudar a los clientes a desarrollar productos más convenientes que cumplen con los requerimientos de Taste & Nutrition y que se adaptan al estilo de vida ajetreado de los consumidores de hoy, ya sea en casa, en el trabajo o sobre la marcha, quienes buscan hacer lo mejor que pueden donde sea y cuando sea que surja la necesidad. 

Un nuevo mundo de antojos

Kerry comprende lo que impulsa el comportamiento de los consumidores.

Los consumidores son personas curiosas que siempre están buscando algo nuevo, algo diferente, algo emocionante. Con un deseo más grande de mayores influencias étnicas, combinado con una paleta más sofisticada, los consumidores de hoy están buscando productos que no sólo tengan un gran sabor, sino que también les permitan tener una experiencia gustativa única y gratificante. Quieren comida que puedan compartir y sobre la cual puedan contar historias. Están demandando experiencias multisensoriales más audaces, más emocionantes y únicas.

Nosotros ayudamos a clientes alrededor del mundo a satisfacer esta creciente demanda mediante el desarrollo de nuevos sabores y nuevas sensaciones gustativas. 


Redes Sociales y Comida

Las redes sociales se han convertido en un punto focal para que los amantes de la comida, los aspirantes a chefs y los escritores de blogs compartan sus ideas y su pasión por todo aquello que tenga que ver con la comida. Conozca más acerca de cómo estamos sintonizados con los temas sobre comida que se comparten en las redes sociales.

Otros temas de interés: 

Market insights. Group of consumers trying out new food products.

Conocimiento profundo del mercado

Hacemos que nuestros clientes siempre estén un paso adelante de todos los demás al mantenernos enfocados en las tendencias emergentes del mercado y usamos nuestro alcance global para identificar nuevas áreas de oportunidad para las marcas, productos y categorías de nuestros clientes.
Culinary science. Research chefs at work in a kitchen, developing new products.

Experiencia

Los expertos de Kerry provienen de una amplia diversidad de lugares y culturas, y traen consigo una profunda pasión y compromiso con su trabajo, convirtiéndonos en un proveedor de confianza para algunas de las empresas de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos líderes del mundo.
Food safety and quality. Two food scientists in a lab, looking at scientific equipment.

Seguridad y calidad alimentaria

Kerry es una empresa dedicada a la excelencia en seguridad y calidad alimentaria, y es un socio en el que puede confiar. Nuestro objetivo final es ayudarle a que elabore productos que sus consumidores disfruten y en los que confíen plenamente.
 

Contáctenos si desea saber más acerca de nuestros Conocimientos Profundos sobre los Consumidores