Comprometidos con los alimentos seguros y de alta calidad

Kerry está dedicada a la excelencia en la seguridad y calidad de los alimentos, y es una empresa aliada en la que puede confiar. Nuestro objetivo final es ayudarle a que elabore productos que sus consumidores disfruten y en los que confíen plenamente.

Colaboramos con colegas de la industria, de la academia, organizaciones técnicas y organismos regulatorios para brindar el liderazgo intelectual y la orientación que permite la seguridad de los alimentos en toda la cadena de suministro.

Kerry está mejorando continuamente el nivel de calidad para ofrecer los más altos estándares y acreditación en cuestión de alimentos. Todas nuestras plantas de fabricación a nivel mundial están obligadas a certificarse mediante el esquema reconocido por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI).

Nuestros sistemas de seguridad alimentaria se basan en riesgos con énfasis en el HACCP, controles preventivos (HARPC cuando corresponda), evaluaciones de vulnerabilidad y programas de estrictos requisitos previos para cumplir con los requerimientos actuales y futuros.

Compromiso global

La seguridad y la calidad de los alimentos están integradas a la cultura de Kerry y son la piedra angular de nuestros valores compartidos.

La visión de Kerry para la seguridad y calidad de los alimentos

Aumentar el éxito de nuestros clientes al ofrecer alta calidad y valor en forma consistente. Kerry está comprometida a producir ingredientes seguros y de alta calidad y productos alimenticios de consumo que satisfagan en forma consistente las necesidades del consumidor a la vez que cumplan con todos los requisitos regulatorios correspondientes.

Como organización de 1 Kerry que aprovecha un sistema de administración de calidad integral, cumplimos con este compromiso al:

  • lograr una cultura y un compromiso de calidad en el primer intento por medio del desarrollo de la gente y programas de capacitación continua
  • apegarnos a las políticas, normas y sistemas mundiales estandarizados
  • apoyar actividades y oportunidades de adquisiciones globales a la vez que se protege la seguridad, calidad y sustentabilidad de los alimentos
  • aprovechar las formas de trabajo interdisciplinarias para asegurar que la calidad se integre en la etapa de desarrollo de nuevos productos
  • optimizar y estandarizar la capacidad de prueba por medio de la automatización, validación y análisis de tendencias
  • impulsar la mejora continua por medio de comparaciones de mercado, auditorias y monitoreo del desempeño en comparación con los objetivos
  • alimentar una cultura inclusiva de confianza, trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación abierta, empoderamiento, altas expectativas y cuentas claras

Sistemas robustos de seguridad

El enfoque proactivo basado en riesgos que usamos para garantizar la seguridad de los alimentos comienza con la identificación de riesgos potenciales, la implementación de controles preventivos, y la validación y el monitoreo de la eficacia. Nuestro robusto sistema de administración de la seguridad alimentaria está diseñado para hacer frente a la adulteración tanto intencional como no intencional.

Estos sistemas cumplen con los regímenes de salud y seguridad alimentaria en todo el mundo. Para conocer más acerca del entorno regulatorio de su región, visite el sitio web del Kerry Health and Nutrition Institute [Instituto Kerry de Salud y Nutrición].


Abastecimiento de calidad a nivel mundial 

Nuestra organización de Calidad de Abastecimiento Global (Global Supply Quality, GSQ) se centra en optimizar los recursos y minimizar el riesgo del proveedor de un modo constante y sostenible en todas las regiones. El alcance de la organización de GSQ incluye supervisar la seguridad de los alimentos del proveedor, la gestión de riesgos, la gestión de vulnerabilidades (fraude alimentario) y la gestión de problemas.

Al trabajar en asociación con compras y las áreas clave del negocios y la industria nos aseguramos que los proveedores de ingredientes y empaques primarios fabriquen productos seguros que sean aptos para el uso y cumplan con los estándares de Kerry.

La organización de Calidad de Abastecimiento Global está comprometida a adherirse a los principios orientadores de la siguiente forma:

  • Personal
    Garantizar la transmisión de conocimientos, expandirse hacia nuevas habilidades reconocidas en la industria, satisfacer las necesidades comerciales y guiar la sucesión de talentos.
  • Proceso: riesgos y vulnerabilidades
    Un marco para identificar, cuantificar, visualizar, priorizar y mitigar de forma proactiva los riesgos y las vulnerabilidades de todo el negocio.
  • Proceso: funcional
    Una estructura funcional para satisfacer las crecientes necesidades comerciales y de mercado e integrar una forma de trabajo en todas las regiones. Brindar apoyo a una organización de calidad total.
  • Proceso comercial basado en la tecnología
    Soluciones basadas en la tecnología para garantizar la eficiencia, transparencia y reproducibilidad de los procesos comerciales.
  • Mejora continua y sustentabilidad
    Mejorar continua que abarca al personal, los procesos comerciales, la tecnología, la conciencia y el compromiso para lograr cambios significativos y garantizar que las formas de trabajar sean transferibles y sustentables.

El efecto es que excedemos las expectativas del cliente y mejoramos el valor del proveedor y del consumidor.

Certificados de GFSI

Todas nuestras plantas de fabricación están certificadas en conformidad con el esquema reconocido por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI).

Colaboramos con colegas de empresas de venta al detalles, fabricantes y servicios de alimentos, así como con gobiernos e instituciones educativas, para ofrecer el liderazgo de opinión y orientación que permite la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro.

Kerry participa en una amplia variedad de consejos técnicos y grupos de trabajo que representan y promueven los puntos de vista de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial y en cada región, usando apoyos con bases científicas para ayudar a formar políticas públicas. También estamos asociados con SSAFE una organización sin fines de lucro que promueve la integridad del sistema alimentario mundial.

Análisis de horizontes

En cualquier momento pueden presentarse desafíos con respecto a la seguridad de los alimentos; los empleados de Kerry en todo el mundo se centran en prevenir o minimizar su impacto. Desean garantizar que nuestros clientes y sus consumidores disfruten y confíen de una cada vez mejor experiencia de Taste & Nutrition.

Un análisis de horizontes eficaz implica monitorear:

  • las iniciativas de legislación y regulación
  • la seguridad alimentaria y los peligros de fraude alimentario
  • retiros de productos del mercado
  • asuntos emergentes
  • asuntos públicos reales o aparentes

Para hacerlo, el personal de Kerry se mantiene activamente informado de las novedades, asuntos y tendencias de alimentos a través de su amplia red de contactos, organizaciones técnicas, entes regulatorios, bases de datos reconocidas en la industria (por ejemplo, USP) y redes sociales.

También podría interesarle lo siguiente:

Sustainable faming. A vanilla farmer tending to his crop.

Sustentabilidad

La sustentabilidad no es solo una idea banal para Kerry. Nuestro éxito como empresa multinacional no es a expensas de nuestra gente ni de nuestras localidades, y nuestro objetivo es asegurar que no sacrifiquemos la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Regulatory expertise. Food scientists in a lab, using scientific equipment.

Experiencia en Asuntos Regulatorios

Kerry es una fuente regulatoria y científica confiable que apoya a nuestros clientes desde el concepto hasta el consumidor. Estamos comprometidos con la producción y venta de productos seguros y de alta calidad para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.
Kerry Health and Nutrition Institute logo.

Kerry Health and Nutrition Institute

Kerry Health and Nutrition Institute [Instituto de Salud y Nutrición de Kerry] aloja a un equipo de expertos capacitados en ciencia y políticas de salud, nutrición y bienestar general.

Póngase en contacto con nosotros para tratar sobre Seguridad y Calidad Alimentarias