Marcamos el camino hacia un mejor Kerry

El equipo directivo global de Kerry es responsable del liderazgo, control y desarrollo a largo plazo del negocio de Taste & Nutrition. En conjunto con los lìderes regional, el equipo ha liderado la evolución continua de la empresa y ha consolidado a Kerry como un líder global en las industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

Gerry Behan

Presidente y Director General

Gerry se unió al Programa de Graduados de Kerry como Contralor y Contador Auxiliar en 1986 después de graduarse del Colegio Universitario de Cork. En 1988, se transfirió a los Estados Unidos para desempeñarse en el puesto de Contralor de la División de Finanzas, donde supervisó la adquisición de Beatreme, que en aquél entonces fue la adquisición más importante y más significativa que realizó Kerry. A lo largo de su trayectoria de 30 años, Gerry se ha desempeñado en diversos puestos directivos en las áreas de finanzas y negocios, entre ellos, como Director General de Operaciones para la región de las Américas.

En 2008, Gerry fue nombrado Presidente y Director General de la región de las Américas, donde lideró el avance regional de nuestra visión "1 Kerry". En 2011, se le nombró Presidente y Director General del negocio global de gusto y nutrición de Kerry, donde lideró la implementación global de "1 Kerry" y, a fechas más recientes, nuestra continua evolución hacia convertirnos la empresa líder en la industria de gusto y nutrición.

Edmond Scanlon

Presidente y CEO de Kerry Asia-Pacifico y Director Ejecutivo Designado para Kerry Group

Edmond se unió a Kerry en 1996 a través del Programa para Graduados [Graduate Programme] del Colegio Universitario de Cork. Pasó tres años en el área de Administración de Finanzas Comerciales para el negocio de Alimentos de Consumo y en 1999 se transfirió al negocio de Ingredientes Lácteos de Kerry, con sede en Listowel. Se desempeñó en diversos roles antes de reubicarse en Estados Unidos en 2004, donde más adelante se le ascendió a Vicepresidente de Operaciones para las áreas de Cadenas de Suministro y Finanzas. 

En febrero de 2017, Edmond fue nombrado Director Ejecutivo Designado, siendo el  sucesor del CEO Stan McCarthy. Asumirá el puesto y las responsabilidades como Director Ejecutivo de Kerry Group en octubre de 2017.

En 2008, Edmond lideró el cargo de Fusiones y Adquisiciones para Kerry Américas antes de su nombramiento como Presidente del negocio de Productos Farmacéuticos de Kerry y posteriormente como Presidente del negocio global de Principios Activos e Ingredientes Funcionales en 2009. En 2012, se reubicó a Shangai para hacerse responsable de las actividades de Kerry en China. Al cabo de dos años, se le ascendió a Director General de Kerry Pacífico asiático, y en 2015, lideró el establecimiento de la oficina matriz regional en Singapur.

Michael O’Neill

Presidente y Director General, Kerry Norteamérica

Michael inició su trayectoria profesional en Kerry hace más de 20 años como graduado en el Reino Unido. Desde entonces ha trabajado en los negocios de Consumer Foods [Alimentos de Consumo] y Taste & Nutrition [Gusto y Nutrición], desempeñándose en puestos directivos, de compras y finanzas a nivel tanto regional como global. Ha trabajado ampliamente con los equipos directivos regionales y globales en nuestra transformación a "1 Kerry" y, actualmente, en el diseño e implementación de nuestra estrategia de Taste & Nutrition.

A lo largo de su trayectoria profesional en Kerry, ha trabajado en las regiones de EMEA y Norteamérica, y también ha pasado temporadas regulares trabajando con nuestros equipos ubicados en países en vías de desarrollo. Actualmente funge como Presidente y Director General del negocio de Kerry en Norteamérica y es el Presidente de nuestro negocio de Functional Ingredients & Actives [Principios Activos e Ingredientes Funcionales] a nivel global. 

Malcolm Sheil

Presidente y CEO de  Kerry Europa y Rusia

Malcolm se unió a Kerry como contador graduado de la Universidad de la Ciudad de Dublín en 1988. Pasó tres años en Estados Unidos como Contralor de Planta y Contralor Comercial Corporativo antes de su ascenso al puesto de Director de Finanzas de Kerry México y posteriormente al puesto de Director de Finanzas de Kerry Sudamérica en 1998. En 2003, se le nombró Presidente para el negocio de Latinoamérica (LATAM) de Kerry y se desempeñó en ese puesto durante 13 años. Regreso a Irlanda en 2016 después de su nombramiento como Presidente y Director General de la región EMEA de Kerry.

Malcolm habla inglés, español y portugués, y está convencido de que para entender la demanda de los consumidores de una determinada región, uno debe sumergirse en la cultura y ser verdaderamente capaz de aplicar los conocimientos así adquiridos en beneficio de los clientes.

John Cahalane

Presidente y Director General, Kerry Latinoamérica (LATAM)

John vino de Deloitte Irlanda, donde calificó como Contador Certificado, para unirse a Kerry en 2002. Pasó tres años en Estados Unidos desempeñándose en puestos de Finanzas Comerciales y en Planta antes de transferirse a México como Gerente de Finanzas Comerciales en 2005. En 2007, fue promovido como Director de Finanzas para Latinoamérica y, más adelante, se le nombró Director General de Operaciones para la región. 

En 2013, recibió el nombramiento de Presidente del negocio de Dairy & Culinary [Productos Lácteos y Culinarios] en Latinoamérica (LATAM). Después de la adquisición de Baltimore Spice por parte de Kerry en 2015, se reubicó a Costa Rica para fungir como Gerente General Interino de la subregión de Centroamérica. Actualmente ocupa el puesto de Presidente de Kerry Latinoamérica (LATAM). John se graduó del Colegio Universitario de Cork, habla inglés y español, y vive en Querétaro, México.

Sharon Whitehead

Vicepresidenta Global de Recursos Humanos

Sharon se unió a Kerry en 2011, cuando Kerry Foods adquirió la recién formada empresa ‘Freshways’ para la que trabajaba. De su nombramiento a la fecha, ha estado a cargo de la función de Recursos Humanos Globales para todas las divisiones de Taste & Nutrition. Con títulos a nivel de licenciatura en Ciencias de los Alimentos y Derecho Comercial y Laboral, Sharon ha ocupado una serie de puestos directivos en diversas áreas de Kerry a lo largo de su trayectoria profesional.

En 2011, se le nombró como Directora de Recursos Humanos para el negocio de Taste & Nutrition [Gusto y Nutrición] de Kerry y en 2012 se le ascendió a Vicepresidenta de Recursos Humanos para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Se le nombró como Vicepresidenta de Recursos Humanos para la región del Pacífico asiático en 2014, momento en el cual se reubicó junto con su familia a la sede regional de Kerry en Singapur. En 2015, Sharon obtuvo un ascenso al puesto de Vicepresidenta Global de Recursos Humanos y actualmente encabeza la estrategia y la agenda globales de recursos humanos para el negocio de Kerry.

Khaled Zitoun

Director General de Tecnología

En 1996, Khaled se unió al equipo de Investigación y Desarrollo de Productos Lácteos en Estados Unidos como parte del Programa para Graduados, después de obtener su Doctorado en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio. Durante sus primeros años en Kerry, se desempeñó en puestos de alto nivel y liderazgo en el área de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos y Canadá. En 2009, se le ascendió al cargo de Vicepresidente Sénior de Investigación y Desarrollo para Norteamérica y desempeñó un papel clave en el desarrollo del primer Technology & Innovation Centre [Centro de Tecnología e Innovación] de Kerry en Beloit, Wisconsin.

Después de reubicarse a Irlanda en 2012, Khaled fue una pieza clave en el desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Naas y en la integración de un equipo global de Investigación y Desarrollo para aprovechar las capacidades de Kerry en tecnología e innovación. Se reubicó a Singapur en 2014 para liderar la función de Investigación y Desarrollo en el Pacífico asiático mientras siguió desempeñándose como Director General Global de Tecnología.

Albert McQuaid

Director General de Innovación

Con un título en Bioquímica de la Universidad Trinity de Dublín (TCD) y un doctorado en Bioquímica de TCD y el Instituto Nacional de Investigación en Agronomía (INRA), Albert se unió a Kerry en 1993 como científico de Investigación y Desarrollo en el entonces Dairyland Group, puesto en el que permaneció durante 18 meses antes de pasar a desempeñar un cargo en el área de ventas técnicas. Albert posteriormente se reubicó en Francia para fungir como director de ventas para un negocio de preparación de frutas que el Grupo Kerry posteriormente adquiere.

Más adelante, Albert obtuvo un ascenso a Director Administrativo del negocio antes de su nombramiento como Director General de la División de Dulces y Frutas de Kerry. Cuatro años más tarde, se le ascendió al puesto de Director General de Kerry para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde permaneció durante tres años antes de su nombramiento como Director General de Tecnología para el negocio global de Principios Activos e Ingredientes Funcionales de Kerry. En 2016, se le nombró Director General de Innovación para el negocio global de Taste & Nutrition [Gusto y Nutrición] de Kerry, donde es responsable de impulsar el programa de innovación de Kerry que aprovecha nuestras capacidades en gusto, nutrición y bienestar general.

Marie Tanner

Directora General Global de Seguridad Alimentaria y de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente 

Marie se unió a Kerry en 2010 como Directora Sénior de Administración de Procesos de Calidad y Calidad de Suministros para Estados Unidos. Actualmente ocupa el puesto de Directora General Global de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente [Quality, Safety, Health and Environment – QHSE], tras su nombramiento en 2013. Durante su trayectoria profesional en Kerry, Marie se ha desempeñado en puestos directivos en las áreas de cumplimiento y seguridad y ha fungido como Vicepresidenta de QHSE para la región de las Américas. Antes de unirse a Kerry, Marie ocupó diversos puestos de alto nivel en las áreas de calidad de PepsiCo y Godiva.

Marie tiene una Maestría en Ciencias de los Alimentos de la Universidad Rutgers y actualmente es miembro del Consejo de SSAFE, una organización no lucrativa que promueve la integridad del sistema global de seguridad alimentaria. Anteriormente se desempeñó como Directora de la International Society of Beverage Technologists (ISBT) [Sociedad Internacional de Tecnólogos en Bebidas].

Andy Royston

Director General Global de Mercadotecnia

Andy se unió a Kerry en 1991 como Gerente de Mercadotecnia para Norteamérica, después de haber obtenido su título de Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Wisconsin-Madison y una Maestría de la Universidad Estatal de Michigan. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en ventas, mercadotecnia y administración general, entre ellos, como Presidente del negocio de Seasonings & Foodservice [Condimentos y Servicios Alimentarios] de Kerry de 2001 a 2006, y Presidente del negocio de Beverages [Bebidas] de Norteamérica de 2007 a 2010.

 En 2012, Andy se unió al Equipo Directivo Global de Kerry cuando tomó cargo de su puesto actual como Director General de Mercadotecnia.
 

Brenda L’Estrange

Directora General Global de Información y Procesos

Antes de unirse a Kerry en 2016, Brenda ocupó puestos directivos en las áreas de Operaciones y Cadena de Suministro en Procter & Gamble y The Coca-Cola Company.
Antes de su ascenso a Directora General de Información y Procesos en 2015, se desempeñó como Directora de Programa para Kerryconnect (implementación de SAP). Brenda tiene títulos a nivel de licenciatura y doctorado en Microbiología Industrial del Colegio Universitario de Dublín, así como una Maestría en Administración de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield.

Otros temas de interés:

Culinary science. Research chefs at work in a kitchen, developing new products.

Artes culinarias

Su negocio depende de una excelencia culinaria que responda a la actual explosión de nuevas tendencias en alimentos y bebidas. Vea cómo nuestros talentosos chefs, baristas y mixólogos le ponen pasión a la creación de su platillo o bebida.
Kerry

Historia y herencia

Al pasar de ser una pequeña empresa de productos lácteos en el suroeste de Irlanda a una empresa global multinacional en menos de 40 años, la trayectoria de Kerry cuenta una historia de cómo se combinó una convicción con una visión para crear una empresa única.
Careers at Kerry. A group of Kerry staff working in an office.

Oportunidades de empleo

Kerry es un lugar dinámico y gratificante para trabajar, donde se brinda apoyo a todos. Todos los días, nuestra gente pone en práctica sus habilidades y experiencia para entregar productos de calidad a nuestros clientes y sus consumidores.

Contáctenos si desea saber más acerca del Liderazgo